Diosmina

Fuentes y estudios adicionales.

 [1] Ensayo clínico de diosmina oral (Daflon) en el tratamiento de las hemorroides.

Datos del autor:

1 Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, Tailandia.

Abstracto

Un estudio doble ciego, comparativo y controlado sobre la eficacia de la adición de la Diosmina oral (Daflon; Laboratorio Servier, Orléans) y el placebo a un régimen conservador de laxante en el tratamiento de los síntomas agudos de hemorroides internas de primer y segundo grado.

Se llevó a cabo en 100 pacientes.

Los diosmina y placebo, con grupos de 50 pacientes cada uno, fueron comparables en edad, sexo, síntomas y la gravedad de las hemorroides subyacentes.

Durante los primeros cuatro días, los pacientes recibieron 12 comprimidos en tres dosis divididas, y luego recibieron dos tabletas dos veces al día durante otros 10 días.

fueron evaluados Cambios subjetivos y objetivos en los días 4 y 14 del tratamiento.

El grupo tratado con Diosmina mostró una mejoría objetiva estadísticamente significativa (p <0,01) sin acompañamiento de mejoría subjetiva en el cuarto día.

Sin embargo, al día 14, no hubo diferencia significativa en las mejorías tanto subjetivas como objetivas entre los dos grupos. Dos casos en el grupo placebo, fueron sacados de la prueba en el cuarto día debido al deterioro clínico. No se detectó ningún efecto secundario de diosmina en este estudio.

[2] Alternate Names/Supplement Forms: Citrus Bioflavonoids terapia con diosmina y Hesperidina

[3] Eficacia de diosmina (Daflon 500 mg) en el tratamiento de linfedema (secundaria a la terapia convencional del cáncer de mama).

Datos del autor

Departamento de Medicina Nuclear, Centro de René Hugenin, Saint Cloud, Francia.

Abstracto

Se llevó a cabo un  ensayo en un grupo monocéntrico, aleatorizado, doble ciego, paralelo vs placebo para evaluar la actividad de la Diosmina; Daflon 500 mg en el linfedema del miembro superior que ocurre después de la terapia del cáncer de mama.

Se incluyeron 104 mujeres con linfedema; 94 completaron el estudio (46 Diosmina, 48 Placebo).

Un subconjunto de 24 pacientes con linfedema más severa (10 Diosmina, 14 Placebo) se sometió a un análisis separado.

El tratamiento consiste en dos tabletas al día de Diosmina o Placebo durante un período de seis meses.

El volumen de la extremidad superior se midió cada dos meses.

En la población en general, la evolución de los parámetros no fue diferente entre Diosmina y Placebo.

En los 24 pacientes con un linfedema más severa, los parámetros en la  Linfocintigrafía (m +/- SD) fueron las siguientes:

Velocidad de migración linfático se mejoró significativamente por Diosmina en comparación con Placebo (delta velocidad cm / minuto: 0,84 +/- 0,6 vs 0,14 +/- 0,26, P = 0,005).

La vida media del compuesto coloidal se mejoró significativamente con el tiempo en el grupo de Diosmina (delta-vida media = 10,3 +/- 13,07 minutos, P = 0,034) pero no en el grupo Placebo (delta-vida media = 0,53 +/- 15,51 minutos, p = 0,086).

El cambio en el momento del despacho coloidal era cerca de la significación en el grupo de Diosmina (aclaramiento delta microlitros / minuto: 2,18 +/- 3,10, P = 0,054) pero no en el grupo Placebo (0,11 +/- 2,26, P = 0,86).

No se encontraron diferencias significativas para la evolución del volumen de linfedema, a pesar de una tendencia a favor de la Diosmina.

Esto puede estar relacionado con la amplia distribución de los valores de volumen y un pequeño número de pacientes.

En conclusión, estos resultados sugieren una actividad terapéutica beneficiosa de Diosmina en la dosis usual de dos tabletas / día en pacientes afectados con linfedema más severo.

La clara mejora de la velocidad linfática ilustra su actividad linfocítica conocida.

Otros estudios con una dosis más alta podría confirmar la actividad beneficiosa de este fármaco en el linfedema secundario.


Artículos Relacionados