Suplementos: definición, generalidades y uso seguro

Los suplementos son substancias para el consumo humano entre las que se incluyen vitaminas, minerales y aminoácidos (Unidades individuales o bloques de construcción de proteína), en forma de pastillas, capsulas, tabletas o líquidos.

En muchos países, los fabricantes de medicamentos y remedios de origen natural, no pueden manifestar legalmente que el consumo de un determinado suplemento pueda, curar, tratar o prevenir la enfermedad. Sin embargo, si pueden decir que contribuyen al mantenimiento de una buena salud y bienestar.

Las personas han utilizado los ingredientes activos de las medicinas y remedios naturales durante miles de años para promover la buena salud y para el tratamiento de enfermedades.

Estos remedios naturales, también han sido la base para el desarrollo muchos medicamentos comunes de hoy en día.

Por ejemplo, la corteza del te de sauce, ha sido utilizada durante siglos para aliviar la fiebre y cuando las compañías farmacéuticas finalmente identificaron la sustancia química que alivia este síntoma, utilizaron ese conocimiento para producir la aspirina.

Aplicaciones y soporte científico

Suplementos nutricionales

Los suplementos nutricionales o alimenticios incluyen las vitaminas, minerales, hierbas, comidas suplementarias, productos de nutrición deportiva, suplementos alimenticios naturales y otros productos relacionados que se utilizan para aumentar el contenido nutricional de la dieta.

Suplementos para bajar de peso

Un suplemento para bajar de peso es un producto destinado generalmente a ser consumido en forma oral, que contiene un “ingrediente” que modifica, o repara una o varias funciones del cuerpo a nivel celular y fisiológico, relacionadas con el metabolismo,a quema de grasa y similares.

Recomendaciones de seguridad

Muchas veces, el origen natural de un suplemento hace que las personas lleguen a conclusiones erróneas a cerca de sus efectos secundarios, interacciones y contraindicaciones.

Las medicinas y remedios naturales al igual que cualquier medicamento de receta o de venta libre, pueden interactuar negativamente con tratamientos médicos, otros medicamentos o pueden tener efectos secundarios desconocidos y graves.

Sin embargo su consumo puede ser seguro si se siguen algunas pautas sencillas pero importantes, que pueden prevenir problemas de salud.

La información de cada Suplemento, no garantiza que sea seguro, eficaz o apropiado para usted; no es una opinión individualizada y no pretende ni debe interpretarse como consulta medica. Consulte con su medico convencional o alternativo, para obtener información completa sobre estos productos en relación a sus necesidades específicas de salud.
Uso Seguro
You cannot copy content of this page