Calcio D-Glucarato

Calcio D-Glucarato: es un producto sintético similar a una sustancia química natural llamada ácido glucárico.

El Ácido Glucarico se encuentra de manera natural en el cuerpo, así como en frutas y verduras como naranjas, manzanas, coles de Bruselas, brócoli y repollo.

El calcio D-Glucarato es un compuesto que resulta de la combinación de ácido glucárico con calcio que también se denomina como:

  • Calcio Glucarate
  • Calcio D-Glucarato
  • Calcio D-Glucarato
  • D-Glucarato (GA)
  • D-glucaro-1,4-lactona (1,4 GL)
  • Glucarato de calcio.

Uso y beneficio del calcio D-Glucarato

Este suplemento se utiliza para prevenir el cáncer de mama, de próstata, y el cáncer de colon.

También se usa para la eliminación de agentes cancerígenos, toxinas y el exceso de estrógenos en el cuerpo.

Como Funciona

El cuerpo humano se deshace de las toxinas por un mecanismo llamado desintoxicación.

Durante este proceso, una sustancia química se une a un carcinógeno para eliminarla del organismo.

Esta actividad, se denomina conjugación que se puede ver como el empaquetado de todas las toxinas peligrosas en el cuerpo en formas hidrosolubles para facilitar su eliminación.

En teoría, el D-Glucarato ayuda a eliminar toxinas por conjugación.

Tras la ingesta y exposición al medio ambiente ácido del estómago, el D-Glucarato se metaboliza para formar ácido D-glucárico y que a la vez es metabolizado en otros compuestos durante su recorrido por el tracto gastrointestinal.

El proceso de desintoxicación generado por el D-Glucarato se denomina glucuronidación.

Cuando se produce la glucuronidación, la sustancia activa (glucurónico) se une a la toxina.

Un sistema de desintoxicación sano, utiliza las enzimas desintoxicantes para conjugar y enlazar los carcinógenos al ácido glucurónico, formándose un complejo glucurónido.

De esta manera, las toxinas pueden ser eliminadas de manera segura.

Entre los beneficios atribuidos a calcio D-Glucarato se encuentran:

  • Promueve un sano equilibrio hormonal en ambos sexos.
  • Puede prevenir condiciones asociadas al exceso de estrógenos como miomas, senos fibroquisticos, síndrome premenstrual y endometriosis.
  • Preserva los niveles adecuados de ácido glucurónico en el cuerpo, para desintoxicar el organismo de toxinas problemáticas.

Este suplemento se utiliza generalmente por sus beneficios atribuidos en el tratamiento de:

  • Reducción en los niveles de estrógeno.
  • Tratamiento de personas con cánceres dependientes de hormonas.
  • Prevención del cáncer.

Eficacia

Posiblemente eficaz

Existen pocos estudios y evidencia científica en humanos para evaluar este suplemento como eficaz o probablemente eficaz. Por lo tanto se define como posiblemente eficaz para los siguientes usos:

Prevención del cáncer de mama

Un estudio realizado en 1986 en roedores, se encontró que el D-glucaro-1,4-lactona, inhibía significativamente el desarrollo de tumores mamarios, sin embargo, falta evidencia científica y ensayos clínicos en humanos.

En 1988 un estudio en roedores, redujo la incidencia, pero no tuvo ningún efecto inhibidor en el número de tumores.

Una revisión publicada en el 2004, se relaciona el consumo de algunas frutas y verduras con propiedades antiproliferativas, con la reducción que presentaban determinados grupos de personas. en el riesgo de desarrollar cáncer

Cáncer de colon

Los estudios en ratas han demostrado el Calcio D-Glucarato inhibe la carcinogénesis de colon en combinación con 5-fluorouracilo (5-FU).

Reducción de los niveles de estrógenos en el cuerpo.

En 1988 se realizó un estudio en roedores en el que se evidenció, una significativa reducción en el número de receptores de estrógenos. Sin embargo, hasta la fecha no hay estudios en humanos que verifique la eficacia este suplemento para este uso.

NOTA

Debido a los alentadores resultados de los estudios realizados en animales, el Instituto de nacional del cáncer de Estados Unidos ha iniciado un estudio en fase I a pacientes con alto riesgo de cáncer de mama en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Este estudio consiste en examinar el uso del calcio-D-Glucarato, como alternativa al Tamoxifeno que es un bloqueador de los receptores de estrógeno.

Los resultados preliminares son muy alentadores debido al perfil de seguridad del calcio-D-Glucarato, que podría convertirlo en una opción más eficaz que el Tamoxifeno debido a los efectos secundarios de este último.

De la misma forma, se están llevando otros ensayos en humanos en el Anderson Cancer Center en Houston, Texas y el Centro de Investigación del Cáncer AMC en Denver, Colorado.

Efectos secundarios

No se han observado efectos adversos después una administración prolongada a ratas o ratones en concentraciones de 70, a 350 mmol / kg.6.

Sin embargo, no existe suficiente información para saber si el calcio D-Glucarato es seguro para el consumo humano o pueda tener efectos secundarios potencialmente graves.

Contraindicaciones

Las personas en tratamiento médico o alternativo para condiciones hepáticas deben consultar con su médico, debido a las posibles interacciones de este suplemento.

Se debe tener precaución en el consumo de este suplemento si se está tratando alguna condición infecciosa con antibióticos debido a las posibles interacciones de calcio D-Glucarato con los antibióticos.

Advertencias y precauciones especiales durante su uso:

Durante el Embarazo y lactancia:

No existe evidencia sobre la seguridad del uso de calcio D-Glucarato durante el embarazo y la lactancia.

Permanezca de lado seguro y no lo use.

Interacciones

Con medicamentos

Medicamentos modificados por el hígado

Estos medicamentos pueden interactuar con el calcio D-GLUCARATO, debido a que el cuerpo los descompone en el higado para deshacerse de ellos.

Como el hígado ayuda descomponer dichos medicamentos, el calcio D-Glucarato podría aumentar la rapidez con la que estos medicamentos se descomponen en este órgano.

Por lo tanto, el consumo de calcio D-Glucarato, junto con medicamentos que son modificados por el hígado, podría disminuir su eficacia.

Algunos de los medicamentos modificados por el hígado más comunes incluyen:

  • Acetaminofeno (Tylenol, otros)
  • Atorvastatina (Lipitor)
  • Diazepam (Valium)
  • Digoxina
  • Entacapona (Comtan)
  • Estrógeno
  • Irinotecan (Camptosar)
  • Lamotrigina (Lamictal)
  • Lorazepam (Ativan)
  • Lovastatina (Mevacor)
  • Meprobamato
  • Morfina
  • Oxazepam (Serax)

Con la Kanamicina

La kanamicina es un antibiótico.

El cuerpo descompone la kanamicina para deshacerse de este medicamento y el calcio D-Glucarato podría aumentar la rapidez de este proceso.

Tomar calcio-D-glucarato junto con kanamicina podría disminuir la eficacia de este antibiótico.

Con hierbas medicinales y suplementos dietéticos

Se incluyen todos los suplementos y hierbas medicinales modificadas que tratan o afectan el hígado.

Ya que el calcio D-Glucarato, podría aumentar la rapidez con que se descomponen estos suplementos y hierbas disminuyendo su eficacia o enmascarando sus efectos secundarios.

Entre los suplementos y hierbas que cumplen esta condición se encuentran:

  • Glutation reducido
  • Acido alfa lipoico
  • Te verde
  • N acetilcisteina
  • Quercetina
  • Extracto de Mantecona
  • Diosmina

Otras interacciones

El alcohol

El alcohol podría aumentar la rapidez con que el cuerpo se deshace de calcio D-Glucarato.

Al aumentar la rapidez con que el cuerpo se deshace de calcio D-Glucarato, el alcohol puede disminuir la efectividad de este suplemento.

Dosis

La dosis oral recomendada por los fabricantes del calcio-D-glucarato, se encuentra generalmente en el rango de 1500 a 3000 mg al día.

Sin embargo, la dosis de cualquier medicamento o suplemento depende de varios factores como:

La edad del usuario, su estado general de salud y otras condiciones.

En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el calcio D-Glucarato.

Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre, necesariamente seguros, y las dosis pueden ser importantes.

Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas del producto, y consulte con su médico antes de usarlo.

Fuentes y estudios

El Glucarato dietético como anti-promotor de la tumorigénesis mamaria inducida con 7,12-dimetilbenz [a] antraceno, en roedores

Datos del autor

Walaszek Z, Hanausek-Walaszek M, Minton JP, Webb TE.

ABSTRACTO

Utilizando como criterio la inhibición de la actividad beta-glucuronidasa en suero, se utiliza una dieta de calcio D-Glucarato que sirva como fuente de liberación in vivo de D-glucaro-1,4-lactona.

Se usa el modelo de inducción de tumores mamarios en ratas con 7,12-dimetilbenz [a] antraceno.

Se muestra por primera vez que la alimentación de la dieta suplementada con calcio D-Glucarato ratas , inhibe el desarrollo de tumores por más de 70%.

Esto evidencia la teoría de que el calcio D-Glucarato inhibe o retrasa la fase de promoción de la carcinogénesis mamaria mediante la reducción de los niveles endógenos de estradiol y precursores de los 17-CS.

Por lo tanto, el glucarato se pude usar en la dieta para disminuir los niveles de beta-glucuronidasa en sangre y tejidos, y a su vez de aquellos agentes carcinógenos, al menos en parte, promocionando conjugados glucurónidos.

Uso potencial de los derivados del Ácido Glucarico en la prevención del cáncer

Datos del autor

Departamento de Carcinogénesis, división del parque-Science Research, la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, PO Box 389, Smithville, TX 78957 EE.UU.

ABSTRACTO

Cada vez hay más pruebas de modelos animales para el posible control de las diferentes etapas del proceso carcinogénico por la β-glucuronidasa inhibidor d -glucoro-1,4-lactona y sus precursores, como D Glucarato.

El Ácido Glucarico es un compuesto natural, no tóxico producido en pequeñas cantidades por los mamíferos, incluidos los humanos.

Recientemente se encontró en algunas verduras y frutas.

D -Glucaro-1,4-lactona y el D-Glucarato presentan potentes propiedades antiproliferativa in vivo.

Algunas subpoblaciones humanas podrían haber reducido el riesgo de desarrollo de cáncer por la ingesta de alimentos ricos en Ácido Glucarico o la automedicación con d solos o en combinación con otros agentes quimiopreventivos -glucarates.