Glutation reducido

Glutation reducido: (GSH), es una molécula antioxidante, producida naturalmente por el hígado, que protege a las células de toxinas como los radicales libres; aunque todas las células en el cuerpo humano son capaces de sintetizar glutation, su síntesis en el hígado ha demostrado ser esencial.

El Glutation es un componente primordial en el sistema de desintoxicación del cuerpo, ya que las toxinas se adhieren a él eliminándolas del cuerpo, y además lleva al límite las funciones mentales y físicas, de hecho hay evidencia, que el incremento en los niveles de glutatión, disminuye el daño muscular, reduce el tiempo de recuperación e incrementa el desempeño y la fuerza. También ayuda al metabolismo, a reducir la grasa y producir músculo.

Usos y beneficios.

¿Cómo funciona?  

El Glutation reducido no es un nutriente esencial, ya que se sintetiza de la L-cisteína, L-glutamato y la glicina, está involucrado en muchos procesos en el cuerpo, a nivel celular, incluyendo la construcción y reparación de tejidos, por lo que hace parte de los productos químicos y proteínas necesarias en el cuerpo, para la protección del sistema inmunológico.

Eficacia del Glutation reducido

Se tiene evidencia científica suficiente para el tratamiento de:

Por vía intramuscular o intravenosa

El Glutation reducido es posiblemente eficaz, en forma de inyección, en la prevención y reducción de efectos secundarios tóxicos del tratamiento para el cáncer (quimioterapia) y la anemia, también es utilizado, para el tratamiento de pacientes con infertilidad, pacientes sometidos a tratamiento de hemodiálisis por daño en los riñones, y la consecuente anemia de estos pacientes, prevención de problemas de riñón después de una cirugía de corazón, mejora el flujo sanguíneo y la disminución de la coagulación en los individuos con «endurecimiento de las arterias «(arterioesclerosis ), el tratamiento de la diabetes y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otras condiciones.

Por vía oral

Su uso por vía oral, es utilizado para prevenir y reducir la oxidación, para el tratamiento de las cataratas y el glaucoma, la prevención del envejecimiento, el tratamiento o prevención del alcoholismo, el asma, el cáncer, enfermedades del corazón, (aterosclerosis, colesterol alto), enfermedad hepática, enfermedades que debilitan el sistema inmune o de defensa del cuerpo (incluyendo el SIDA y el síndrome de fatiga crónica), la pérdida de memoria, enfermedad de Alzheimer, la osteoartritis y la enfermedad de Parkinson y la lucha contra el metal y la intoxicación por drogas, y otras condiciones.

Por vía aérea o inhalado

El Glutation reducido es inhalado, para el tratamiento de enfermedades pulmonares, incluyendo la fibrosis pulmonar idiopática, la fibrosis quística y pulmonar en las personas con VIH y otras condiciones.

Efectos secundarios del glutation reducido

El glutation es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral, por inhalación o por inyección en el músculo o en las venas, sin embargo, los posibles efectos secundarios no se conocen.

Contraindicaciones y precauciones especiales.

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de Glutation reducido durante el embarazo y la lactancia, se recomienda, sin embargo evitar su uso si presenta estas dos condiciones; cuando se tiene asma es mejor no inhalar el glutation, ya que puede aumentar algunos síntomas de esta enfermedad.

El exceso del consumo de glutamato, en condiciones tales como lesión cerebral traumática, puede impedir la absorción de cisteína, necesaria para la construcción de glutation. Sin la protección contra el daño oxidativo que ofrece el glutation, las células pueden ser dañadas o morir.

Interacciones.

No se conocen aún estudios que puedan informarnos sobre la interacción del Glutation reducido con otro tipo de medicamentos.