Homeopatia

Homeopatia: La medicina Homeopatica es una rama de la medicina alternativa . Sus principios  se basan en la teoría de que si grandes dosis de una sustancia causan síntomas de una enfermedad en una persona sana, estos síntomas pueden ser tratados estimulando las capacidades autocurativas del cuerpo, mediante dosis muy pequeñas de la misma sustancia.

Fundamentos de la Homeopatia

El término homeopatia proviene de las palabras griegas «homoios» (similar) y «pathos» (sufrimiento).

Los remedios homeopáticos, son típicamente bolitas diminutas que generalmente se hacen a partir de extractos de plantas, animales o minerales.

El extracto original se diluye muchas veces usando un método llamado potenciación hasta lograr que el remedio contenga muy pocas moléculas de la sustancia original, pues según el principio homeopático, entre mas se diluya la sustancia, mas potente es el remedio.

Debido a la ausencia de suficiente investigación científica, es demasiado pronto recomendar a la homeopatia como una solución de tratamiento para cualquier condición de salud, sin embargo, existen casos documentados que pueden hacer que la homeopatía sea una solución viable en algunos casos específicos:

Si usted esta considerando el uso de la homeopatía, asegúrese de consultar primero con su medico, recuerde que el auto tratamiento, retraso o suspensión de la atención estándar para cualquier condición puede tener graves consecuencias para su salud.