Quelacion

Terapia de Quelacion: es el uso de una sustancia química para enlazar moléculas de como metales o minerales, y mantenerlos firmemente unidos para que puedan ser eliminados del cuerpo.

Se dice que la terapia de quelacion sirve para eliminar el exceso de minerales y metales tóxicos o reducir al mínimo sus efectos en el cuerpo.

Usos la terapia de quelacion de aprobados

Esta terapia fue utilizada por primera vez en la década de 1940 por la Armada de EU en el tratamiento de intoxicaciónes por plomo. La forma más común de la terapia de quelacion utiliza un aminoácido artificial llamado EDTA (ácido tetraacético etilendiamina).

El EDTA elimina metales pesados y minerales de la sangre, como el plomo, hierro, cobre y calcio, y está aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la intoxicación por plomo y envenenamiento de otros metales pesados.

Aunque no está aprobado por la FDA para el tratamiento de la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), la quelacion con EDTA es utilizada por algunos médicos y profesionales en medicina alternativa para mejorar la circulación y el tratamiento de este trastorno mediante la eliminación de depósitos de calcio y las placas arteriales.

Sin embargo, la terapia de quelacion, para el tratamiento de la arteriosclerosis, es controversial y considerado como procedimiento no estándar. [1]

En estados unidos, algunas entidades de salud están llevando a cabo un estudio relacionado con la terapia de quelacion con EDTA y / o terapia con altas dosis de vitamina para el tratamiento de la enfermedad arterial, pero hasta el momento, el apoyo científico para este tratamiento ha sido deficiente.

Problemas tratados

  • Trastornos circulatorios, como:
  • Enfermedades de la arteria coronaria
  • Angina
  • Gangrena
  • Dsintoxicacion por metales pesados como plomo u otros

El tratamiento típico con terapia de quelacion

Antes de comenzar el tratamiento, el paciente es sometido a pruebas de presión arterial, colesterol, azúcar en sangre, función renal, y circulación para garantizar que la terapia sea segura.

Durante el tratamiento de quelacion, el paciente es administrado con una solución que contiene EDTA.
por goteo intravenoso (IV).

La sesión típica tiene una duración aproximada de 3 horas con una frecuencia de 1 a 3 veces a la semana y una cantidad máxima promedio de 20 a 30 sesiones.

Precauciones en el uso de la terapia

Debido a la escasa información e investigación científica, es demasiado pronto recomendar esta terapía como un tratamiento estándar para la arteriosclerosis

Si usted está considerando el uso de la terapia de quelacion, es crucial que consulte primero con su médico y discuta los posibles riesgos, beneficios y alternativas.

[1] Advertencia de la FDA sobre productos de quelacion no aprobados 

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) recomienda a los consumidores tener cuidado con los llamados «productos de quelacion» que se comercializan libremente para prevenir o tratar enfermedades.

Las empresas están comercializando productos no aprobados terapia de quelacion comomedicamentos de venta libre a los pacientes con enfermedades graves e incurables, incluyendo trastornos del espectro autista y condiciones cardíacas (cardiovasculares)